¿Cómo potenciar tu imagen en las vídeo llamadas?

Scarlett Herrera I - cómo potenciar tu imagen en las vídeo llamadas

Dos enfoques para mejorar nuestra imagen

El año 2020 ha sido un año atípico, en el cual las rutinas han cambiado, así como la manera de comunicarnos. Las vídeo llamadas, bien sea de negocios, estudio, personales o placer, han tomado vigencia y lo mejor que podemos hacer en estos momentos es adaptarnos y potenciar los recursos que tenemos a través de la pantalla. A pesar que no estemos en persona, seguimos proyectando un mensaje a través de nuestras palabras y de nuestra imagen y siempre querremos que sea el correcto. En este artículo tocaremos dos enfoques básicos para mejorar la imagen que proyectas.

La imagen a través del
espacio físico

Lo principal es tomar en cuenta tres factores:

  • La luz es clave. Definitivamente es mejor la luz natural ubicada frente a ti. No es recomendable estar a contraluz porque nuestra imagen se proyecta con muchas sombras que no nos favorecen.
  • La postura se debe cuidar tanto como si estuviéramos sentados con un grupo de personas al frente. También se debe cuidar la altura del computador o celular. Lo recomendable es que el dispositivo este a nivel de los ojos, porque estiliza más tu imagen. Nunca de abajo hacia arriba.
  • Por último, debes evitar espacios concurridos. La mejor opción es contra una pared, así al momento que estás hablando se limitan las distracciones y el mensaje llega mejor a las personas con las que estas reunida.
Scarlett Herrera I - blog 1 -foto 3 - cómo potenciar tu imagen en vídeo llamadas
Scarlett Herrera I - cómo potenciar tu imagen en las vídeo llamadas

La imagen a través de la persona

Detalles a tomar en cuenta:
  • Los accesorios deben ser llamativos, acordes a tu tipo de cara. En el próximo artículo profundizaré este tema, pero es muy importante que utilices unos aretes que le den el marco perfecto a tu rostro.
  • El maquillaje es importante, no debes exagerar, pero si debes utilizar un maquillaje natural que realce tus facciones y haga que no te veas como recién salida de la cama. Ten en cuenta que, si tuvieras una reunión en persona, no te presentarías con la cara recién lavada, entonces te sugiero una base natural que contenga protección solar, ya que es importante usarlo, aunque no salgas de casa. Luego debes colocarte un poco de rubor que le dé una naturalidad muy fresca a tu rostro. Enmarcarte las cejas es muy importante, porque no es excesivo y ayuda mucho a definir tu rostro. No necesitas usar delineador, aunque nada pasa si te gusta utilizarlo, pero que no sea exagerado, pestañina para realzar tu mirada y un labial en tonos naturales, que te realce tu expresión.
  • El peinado, dependiendo del tipo de ocasión, es mejor que lo organices recogido, semirecogido o que simplemente te despejes la cara, puede ser con una diadema, pañuelo o un detalle que te permita tenerlo en su sitio y te favorezca al rostro, de manera que no sea un distractor que te estés acomodando el cabello en toda la video llamada. Ya si es una llamada social, lo puedes llevar más desestructurado.
  • Por último, el vestuario debe enfatizarse, por supuesto, en la parte de arriba, una camisa linda, pero que te haga sentir cómoda y segura, así como de un color que realce tu tono de piel. No es recomendable escotes pronunciados, porque a través de la cámara pueden lucir poco elegantes y generar un foco de atención no deseado. Tampoco es recomendable mangas incomodas y muy estructuradas.

En conclusión, el mensaje que les quiero transmitir es que participar en una vídeo llamada, sigue siendo un medio de comunicación y en tal sentido, no podemos desestimar la imagen que estamos proyectando. Estos tips que te menciono aquí son fáciles de seguir y favorecerán mucho tu imagen.

2 comentarios en “¿Cómo potenciar tu imagen en las vídeo llamadas?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio